Skip to content

Posted over 2 years ago

BP Glossary in Spanish / Glosario en Español de BP (N-R)

Net Worth

Valor de Patrimonio. (Networth). Valor de Patrimonio, también conocido como capital personal, es como tu hoja de balance. Es la suma de todos tus activos menos todas tus deudas – actuando como una fotografía de tu riqueza personal.

Note

Pagaré. (Note). Un pagaré genera una obligación de pago entre un acreditante y un inversionista, típicamente derivada de un préstamo.

Offer

Oferta. (Offer). Una oferta es una propuesta para comprar o vender una propiedad a un precio establecido, comúnmente utilizada durante el proceso de compra de una casa.

PITI

CIIS. (PITI). CIIS o PITI, es un acrónimo que se refiere a los elementos esenciales del pago de una hipoteca: capital, interés, impuestos, y seguro.

Pre-Approval Letter

Carta de Pre-aprobación. (Pre-Approval Letter). Una carta de pre-aprobación incluye documentación que establece exactamente el monto del crédito que un comprador de una casa condicionadamente puede obtener como préstamo.

Private Mortgage Insurance

Seguro Privado de Hipoteca. (Private Mortgage Insurance). El seguro privado de hipoteca (o PMI) es un tipo de seguro hipotecario que se requiere cuando compras una propiedad con menos de 20% de enganche.

Probate

Juicio Sucesorio. (Probate). El juicio sucesorio es un procedimiento judicial que administra el testamento de una persona fallecida. Inversionistas en bienes raíces pueden buscar propiedades en este tipo de procedimientos para encontrar bienes por debajo de su valor de mercado.

Property Manager

Administrador de Propiedades. (Property Manager). Los administradores de propiedades son personas o compañías que se contratan para administrar una propiedad de renta. Manejan las operaciones cotidianas, atraen inquilinos y cobran la renta.

Quitclaim Deed

Título Inmediato. (Quitclaim Deed). El Título Inmediato is una forma muy rápida de transferir una propiedad al nuevo propietario. Muchas veces estas transferencias no involucran a un abogado o casa de títulos.

Real Estate

Bienes Inmuebles. (Real Estate). Los bienes inmuebles comprenden tierra y edificaciones, además de las estructuras y recursos asociados, que los inversionistas pueden comprar, vender, y rentar para incrementar sus ingresos.

Real Estate Agent

Agente de Bienes Raíces. (Real Estate Agent). Un agente de bienes raíces coordina transacciones inmobiliarias conectando a vendedores con compradores de bienes raíces.

Recession

Recesión. (Recession). Una recesión es un período de disminución de actividad económica que puede afectar negativamente los mercados financieros.

Refinance Rate

Tasa de Refinanciamiento. (Refinance Rate). La tasa de refinanciamiento es la tasa anual (APR) para refinanciar una hipoteca, como un refinanciamiento para obtener efectivo. Puedes obtener un ahorro si tu tasa de refinanciamiento es menor a tu tasa actual.

Rent to Own Homes (RTO)

Casas en Renta con Opción a Compra. (Rent to Own Homes). La renta con opción a compra permite que los inquilinos compren la propiedad que habitan en una fecha futura. Antes de comprar, realizan pagos de manera periódica y administran el mantenimientos de la casa.

Return on Investment

Retorno sobre Inversión. (Return on Investment). El retorno sobre la inversión (o ROI) mide cuanta utilidad neta se genera sobre una inversión, reflejada como porcentaje del costo de dicha inversión.

Reverse Mortgage

Hipoteca Inversa. (Reverse Mortgage). Una hipoteca inversa es aquella que utiliza el dueño de una propiedad para convertir capital en flujo, es decir, el valor de la propiedad menos la deuda sobre la propiedad puede utilizarse para obtener dinero del banco.


Comments